24 Horas Edición Sabatina

15/04/2018

Ataque a Siria: Rusia condena bombardeo ordenado por Trump

Desde Rusia, un comunicado emitido por el presidente Vladimir Putin condenó el ataque estadounidense.




Las amenazas de presidente Donald Trump se hicieron realidad, con los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados, Francia y Reino Unido, sobre Siria. Este ataque se dio en respuesta al supuesto uso de armas químicas por el régimen de Bashar al Assad.

Este bombardeo se perpetró en horas de la madrugada y estuvo dirigido hacia objetivos específicos, según informó el gobierno norteamericano.

Desde Rusia, un comunicado emitido por el presidente Vladimir Putin condenó el ataque estadounidense. “Rusia condena enérgicamente el ataque a Siria, donde los militares rusos están ayudando al gobierno legítimo en su lucha contra el terrorismo” sentenció el mandatario ruso.

Tras esto, Rusia llamó a una reunión de emergencia en el comité de seguridad de la ONU para condenar el ataque de las fuerzas norteamericanas, francesas y británicas, pero el pedido fue rechazado.

Por su parte, el presidente Donald Trump elogió el trabajo realizado junto a sus aliados. “Una ejecución perfecta la de anoche, gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus buenos militares. No podría haber tenido un mejor resultado. Misión cumplida” manifestó Trump a través del Twitter.

Quien apareció en las últimas horas tratando de mostrar tranquilidad fue el presidente sirio Bashar al Assad. En tanto, en las calles de Siria se desataron algunas protestas de los ciudadanos quienes condenaron los bombardeos de Norteamérica y sus aliados.

Hasta el momento Rusia ni Siria han actuado tras los ataques, pero muchos temen que una posible respuesta pueda desencadenar una tercera guerra mundial.


Temas Relacionados: Ataque A SiriaBashar Al AssadDonald TrumpOnuVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE