24 Horas Edición Central

18/04/2018

Asamblea Nacional de Cuba elige al nuevo Presidente

A través de una votación, la Asamblea Nacional de Cuba eligió como sucesor de Raúl Castro a Miguel Díaz Canel. Los resultados finales se conocerán este jueves.




Por primera vez , en 59 años, no habrá un Castro al frente al gobierno cubano. A través de una votación, la Asamblea Nacional de Cuba eligió al actual primer vicepresidente, Miguel Díaz Canel, como sucesor de Raúl Castro, es decir, como el próximo presidente de dicho país. Los resultados finales se conocerán este jueves.

Miguel Díaz Canel es ingeniero, a punto de cumplir 58 años. Aficionado al deporte, amante del rock, de perfil bajo, casado y aunque no apellida Castro comparte las ideas del Fidel y Raúl Castro. Díaz es miembro del partido comunista, por ello para algunos exiliados cubanos esta elección es un montaje y no habrá cambio

Cabe señalar que si Canel es finalmente electo no será por la decisión del pueblo cubano y aunque Raúl Castro deja la presidencia no se desliga del gobierno, pues aún permanecerá hasta el 2021 como primer secretario del partido comunista.


Temas Relacionados: Asamblea Nacional De CubaCubaPresidente

También te puede interesar:

DENGUE