24 Horas Edición Central

07/10/2022

Investigan al jefe de la OEA por relación con asistente

La noticia sobre la relación entre Luis Almagro y una mujer mexicana, 20 años menor que él, salió a la luz cuando los delegados de los 34 países llegaban a Perú para la reunión anual de la OEA.




El secretario general de la Organización de Estados Americanos enfrenta una investigación interna ante denuncias de que mantuvo una relación consensual con una asistente, en una posible violación del código de ética de la OEA, según pudo saber The Associated Press.

La noticia sobre la relación entre Luis Almagro y una mujer mexicana unos 20 años menor que él salió a la luz cuando los delegados de los 34 países llegaban a la capital de Perú esta semana para la reunión anual de la OEA.

Sin embargo, dentro de la organización promotora de la paz y la democracia con sede en Washington, esta relación de varios años ha sido un secreto a voces. Tres de los empleados dijeron que los vieron besándose junto a una piscina durante la Asamblea General de la OEA en Medellín en 2019. La mujer, aun no ha sido revelada su identidad por pedido de la OEA y porque la investigación aún está en curso.

El Inspector General de la OEA ha señalado a Associated Press que decidió indagar en el asunto después de recibir de Almagro el 3 de junio una denuncia anónima. El informe más reciente de la inspectoría, el 31 de julio, se refiere al asunto como “Presunta conducta inapropiada de un alto funcionario de la OEA”.

PROHIBICIÓN DE ROMANCES

El código de ética de la OEA dice que un miembro del personal no debe mantener una relación íntima con un colega de manera tal que “interfiera con el desempeño de sus funciones o coloque en desventaja a otras personas en el Lugar de Trabajo”.


Temas Relacionados: Luis AlmagroOeaWashington

También te puede interesar:

DENGUE