24 Horas Edición Medio Día

22/08/2023

Pakistán: cuatro niños y dos adultos atrapados en teleférico a más de 350 metros de altura

Los jóvenes tienen entre 10 y 15 años y no tenían agua potable. Se informó que dos de los estudiantes estaban perdiendo el conocimiento.




El ejército paquistaní realiza difíciles tareas para rescatar a niños atrapados en un teleférico en Pakistán, a más de 350 metros de altura, hasta el momento, según confirman las autoridades, se ha rescatado a dos niños.

Las tareas por helicóptero han quedado suspendidas momentáneamente por la falta de luz, pues se ha oscurecido y el viento sopla en contra, lo cual dificulta las labores. Se informó que aún quedan atrapadas seis personas en el teleférico: cuatro niños y dos adultos.

DIFÍCIL RESCATE

El cubículo había realizado múltiples viajes antes que se rompieran dos de los tres cables del teleférico, dejando el aparato en suspensión. Los jóvenes tienen entre 10 y 15 años y no tenían agua potable, además, se informó que dos de los estudiantes estaban perdiendo el conocimiento.

Ante los problemas que generan los fuertes vientos para el rescate, se han entregado medicamentos a los pasajeros para las náuseas, pues se informó que también algunos menores vomitaron. En tanto, el primer ministro interino de Pakistán, Anwar-ul-Hap Kakar, ordenó que se cierre de inmediato todas las “telesillas deterioradas y que no cumplen las normas”.


Temas Relacionados: InternacionalesPakistánRescateTeléferico

También te puede interesar:

DENGUE