24 Horas Edición Medio Día

16/10/2023

Israel pone en marcha un rayo láser de combate para contrarrestar ataques de Hamás

El equipo llamado Iron Beam es capaz de fulminar drones, misiles y morteros en cuatro segundos gracias a la elevada temperatura que emana.




En lo que refiere a tecnología y poderío militar, Israel es uno de ellos, debido a que con el pasar de los años y por las constantes guerras con el grupo terrorista Hamas, ha logrado establecer la Cúpula de Hierro, un sistema para repeler los misiles lanzados sobre su territorio.

Por si fuera poco, recientemente el gobierno israelí puso en marcha un plan para conseguir una alternativa más económica llamada Iron Beam, una herramienta que, aunque aún sigue entre pruebas y desarrollos, sería la solución para derribar misiles de Hamás.

Este equipo de guerra tiene como principal función un láser con una energía aproximada de entre 100 y 150 kW, capaz de fulminar drones, misiles y morteros en cuatro segundos gracias a la elevada temperatura que emana.

CARACTERÍSTICAS

Iron Beam es muy preciso incluso en duras condiciones climáticas. No requiere de una munición y puede ajustar el cabezal de su laser a un rango de 10 kilómetros. También cuenta con un radar de defensa aérea y una unidad de mando y control, así como un sistema de fibra óptica para neutralizar objetos enemigos.


Temas Relacionados: Franja De GazaGuerraHamásIsraelTel Aviv

También te puede interesar:

DENGUE