24 Horas Edición Medio Día

20/10/2023

Guillermo Betancourt: "La madre y la niña se encuentran en buen recaudo"

El embajador explicó que la fecha de ingreso a Egipto aún no se puede determinar con precisión, ya que depende en gran medida del ingreso de ayuda humanitaria en la zona.




El embajador del Perú en Egipto, Guillermo Betancourt, brindó información crucial acerca de la situación de una niña peruana que se encuentra en la Franja de Gaza, acompañada por su madre palestina.

En una entrevista con Ely Yutronic para el programa 24horas Mediodía, el diplomático compartió detalles sobre el estado de ambas y el panorama que enfrentan en medio de la crisis en la región.

"Ambas se encuentran en buen recaudo, estan en una localidad cercana la linea frontera", comentó.

Sin embargo, la madre expresó su preocupación debido a la situación de peligro imperante en la Franja de Gaza. Uno de los puntos de mayor incertidumbre que rodea este caso es la fecha en que la niña peruana y su madre podrán ingresar a territorio egipcio.

El embajador explicó que la fecha de ingreso a Egipto aún no se puede determinar con precisión, ya que depende en gran medida del ingreso de ayuda humanitaria en la zona.

¿HAY MÁS PERUANOS ATRAPADOS EN LA FRANJA DE GAZA?

"Existe la version de un segundo caso pero lo estamos corroborando, estamos en constante contacto con la cancilleria peruana para determinar y detectar si aún hay connacionales en la zona de peligro", precisó la autoridad. 


También te puede interesar:

DENGUE