24 Horas Edición Central

20/10/2023

Niña peruana y su madre están cerca de frontera entre Gaza y Egipto, pero no pueden ser rescatadas

El embajador de Perú en Egipto, Guillermo Betancourt, expresó su esperanza de que los bombardeos disminuyan para que la menor pueda huir hacia Egipto y desde allí retornar al Perú.




Las protestas en Egipto en apoyo a la causa palestina y en contra de los bombardeos de Israel están en aumento. En medio de este contexto, el embajador de Perú en Egipto, Guillermo Betancourt, ha reportado la situación de la niña peruana y su madre que se encuentran cerca de la línea de frontera entre Gaza y Egipto.

Según el diplomático, la integridad de la niña y su madre son la prioridad. Aseguró que, una vez que lleguen al paso fronterizo, todos los protocolos y medios están garantizados para el retorno seguro de la menor a Perú.

"La situación en líneas generales en el medio oriente y específicamente en Egipto es tensa, hay protestas en todas las ciudades, aquí en El Cairo también se han producido el día de hoy una manifestación de jóvenes", señaló Betancourt.

SE ESPERA QUE BOMBARDEOS DISMINUYAN 

El embajador Betancourt expresó su esperanza de que los bombardeos disminuyan su intensidad para que la menor pueda huir hacia Egipto y desde allí retornar al Perú. El diplomático reiteró que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad y el retorno de la menor y su madre.


Temas Relacionados: EgiptoFranja De GazaGuerraGuerra Israel Y HamasIsrael

También te puede interesar:

DENGUE