24 Horas Edición Central

24/10/2023

Monjas peruanas que decidieron quedarse en la Franja de Gaza: “Es muy triste y doloroso aquí”

A pesar de estar en medio de la guerra, las hermanas María del Pilar y María del Perpetuo Socorro optaron por permanecer en Medio Oriente para ayudar a las víctimas.




En un acto de profunda fe y compromiso humanitario, las hermanas María del Pilar y María del Perpetuo Socorro, monjas peruanas, han decidido permanecer en la Franja de Gaza para prestar ayuda a las víctimas del conflicto entre Israel y Hamás, según informó el embajador de Perú en Egipto.

Las religiosas se encuentran en una de las zonas más peligrosas y conflictivas del mundo, ayudando a los civiles que son víctimas del fuego cruzado. La vida en Gaza es extremadamente difícil, ya que la supervivencia de la población depende casi en su totalidad de la ayuda humanitaria.

A pesar de las adversidades, las hermanas María del Pilar y María del Perpetuo Socorro han decidido quedarse y continuar con su labor humanitaria. Originarias del Hogar San José Benito Cottolengo en Arequipa, Perú, las hermanas han recibido el apoyo y las oraciones de su comunidad de fe.

Su desgarrador testimonio permite conocer la difícil situación que se vive actualmente en la Franja de Gaza. El embajador de Perú en Egipto, quien aún trabaja para poder sacar a tres familias de connacionales de la zona de Gaza, detalló que la comunicación con las monjas es constante.

CONTINUARÁN AYUDANDO A LAS VÍCTIMAS

Aseguró que, a pesar de la peligrosidad y la incertidumbre de la situación, las religiosas permanecen firmes en su decisión de quedarse y ayudar a las víctimas. El conflicto entre Israel y Hamás ha dejado hasta ahora un saldo de 5 mil muertos dentro de la Franja de Gaza, incluyendo a 3 peruanos.

En medio del enfrentamiento, las hermanas María del Pilar y María del Perpetuo Socorro se encuentran brindando apoyo y consuelo a quienes más lo necesitan. La decisión de estas valerosas monjas peruanas de permanecer en Gaza es un testimonio de su compromiso con la fe y el servicio a los demás.


Temas Relacionados: EgiptoFranja De GazaHamásIsraelPerúReligiosas

También te puede interesar:

DENGUE