24 Horas Edición Central

26/10/2023

México: al menos 11 peruanos desaparecidos por el paso del huracán 'Otis'

Se han reportado 27 personas fallecidas y numerosos daños materiales en la región de Acapulco tras el paso de este huracán.




El cónsul general de Perú en México, Carlos Rossi, confirmó que habría al menos once peruanos desaparecidos tras el huracán Otis que pasó por el puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano. Este fenómeno, ocurrido en la madrugada del pasado miércoles 25, ha causado numerosos destrozos en la zona y un gran número de víctimas. 

“Esta comisión iba desde el lunes hasta el viernes y fueron sorprendidos por el huracán (...) Hay once peruanos que están incomunicados debido a que forman parte de esta delegación. Pueden ser más si se consideran a los peruanos que residen en Acapulco”, informó el cónsul a ATV Noticias.

Este grupo de once connacionales llegó a la ciudad de Acapulco para formar parte del mega evento llamado XXXV Convención Internacional de Minería de Acapulco 2023 que promociona PromPerú

PERUANOS DESAPARECIDOS EN MÉXICO

El cónsul llamó a la calma a las familias que esperan noticias de sus seres queridos. De acuerdo a Infobae, estos serían los nombres de algunos de los desaparecidos.

María Teresa Villena

Pedro Javier Vega Cisneros

André palomino Jobe

Osmar Palomino Jobe

José Luis Cisneros

“Estamos en contacto con las autoridades competentes, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México, la Secretaría de Defensa, la Secretaría de Marina la cual está abriendo albergues. Tenemos identificados los albergues y estamos llamando a cada uno de ellos para saber si se encuentra algunos de los peruanos”, indicó Rossi.


Temas Relacionados: AcapulcoDesaparecidosHuracanHuracán OtisMéxicoMineriaPeruPromperu

También te puede interesar:

DENGUE