24 Horas Edición Medio Día

02/01/2024

Corea del Sur: Lider de oposición fue apuñalado en el cuello durante conferencia de prensa

Afortunadamente, el dirigente se recupera en una clínica de la ciudad tras el ataque.




Un inesperado y preocupante incidente sacudió la escena política surcoreana cuando Lee Jae-myung, líder opositor del Partido Demócrata, resultó herido mientras se encontraba brindando declaraciones a los medios de comunicación tras la construcción de un nuevo aeropuerto en Busan.

Lee fue agredido por un hombre no identificado de entre 60 y 70 años durante la visita a la ciudad suroriental. el dirigente demócrata presentaba una hemorragia, mientras que el agresor fue arrestado de inmediato, según informó la agencia Yonhap.

Tras recibir atención inicial en el Hospital de la Universidad Nacional de Pusan, Lee fue trasladado en helicóptero a Seúl para una intervención en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, quien actualmente viene recuperándose.

SE HIZO PASAR COMO UN SEGUIDOR

Testigos y material audiovisual indicaron que el agresor se aproximó a Lee bajo la apariencia de ser uno de sus seguidores, solicitándole un autógrafo antes de llevar a cabo el ataque. Las autoridades están investigando el motivo detrás de este impactante incidente.


Temas Relacionados: ApuñalamientoAutógrafoCorea Del SurLíderPoliticaSeguidoresSeúl

También te puede interesar:

DENGUE