24 Horas Edición Medio Día

14/03/2024

Unión Europea aprueba ley que regula el uso de Inteligencia Artificial

Con 523 votos a favor, 46 en contra y 49 abstenciones, los legisladores europeos han expresado un respaldo significativo a la ley.




El Parlamento Europeo ha aprobado por una amplia mayoría la Ley de IA, una normativa diseñada para establecer regulaciones sobre los sistemas de inteligencia artificial en la Unión Europea. Con 523 votos a favor, 46 en contra y 49 abstenciones, los legisladores europeos han expresado un respaldo significativo a la ley.

En una rueda de prensa posterior a la votación, el ponente de la Ley de IA en el Parlamento, el legislador italiano Brando Benifei, describió este acontecimiento como "histórico".

Destacó que esta es la primera regulación en el mundo que establece un marco claro para un desarrollo seguro y centrado en el ser humano de la inteligencia artificial. Benifei subrayó que el texto aprobado refleja las prioridades del Parlamento Europeo en este ámbito.

FUTURAS LEGISLACIONES

El siguiente paso crucial será garantizar la aplicación y el cumplimiento de la ley por parte de las empresas e instituciones.

Benifei también mencionó que se están trabajando en futuras legislaciones, como una directiva que aborde las condiciones laborales relacionadas con la IA, en el próximo mandato.


Temas Relacionados: EmpresasHistóricoIaLeyParlamento EuropeoRueda De PrensaUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE