24 Horas Edición Central

08/07/2014

Ministra de la mujer pide severas sanciones en caso Edita Guerrero

La titular del Mimp, Carmen Omonte, consideró que debe sancionarse con todo el peso de la ley a quien resulte responsable de la muerte de la cantante Edita Guerrero .




La titular del Mimp, Carmen Omonte, consideró que debe sancionarse con todo el peso de la ley a quien resulte responsable de la muerte de la cantante Edita Guerrero a la luz de los recientes resultados de la necropsia realizada por el Instituto de Medicina Legal.

Al respecto, lamentó que el caso haya llegado a un deselance lamentable con indicios de feminicidio y reiteró su pedido para que el Ministerio Público y el Poder Judicial cumplan con su labor y apliquen la mayor sanción prevista en la ley.

Además, instó a Paul Olórtiga, viudo y presunto autor del feminicidio contra Edita Guerrero, que se ponga a disposición de las autoridades judiciales para esclarecer su situación.

 "Consideramos que él (Paul Olórtiga) tiene la responsabilidad de asumir las investigaciones, ponerse a derecho y presentarse ante las autoridades para poder llegar a la verdad", dijo.


Temas Relacionados: Carmen OmonteEdita GuerreroPaul OlórtigaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE