24 Horas Edición Central

04/08/2014

Informan que Benedicto Jiménez evaluará si se entrega o no a la justicia

El coronel en retiro está evaluando si se entrega o no a la justicia, debido a que su estado de saludo “es delicado”, sostuvo hoy el vocero del prófugo empresario Rodolfo Orellana, Carlos Camacho.




El coronel en retiro está evaluando si se entrega o no a la justicia, debido a que su estado de salud “es delicado”, sostuvo hoy el vocero del prófugo empresario  Rodolfo Orellana, Carlos Camacho. 

“Jiménez Baca está mal de salud y su familia está muy preocupada. Al final del día se anunciará cuál será la decisión del Coronel en retiro respecto a su situación”, indico el letrado al comentar el fallo de la Sala Penal Nacional, que ordenó 18 meses de prisión preventiva para el socio de Orellana.

Al Coronel en retiro  se le acusa de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. Para Carlos Camacho la medida judicial contra Benedicto Jiménez Baca  es el resultado de  “la presión política” que existe sobre el Caso Orellana.

“Un poder como el judicial que debería ser autónomo no lo es.  Benedicto Jiménez no tiene nada que ver  con una presunto red criminal, no ha cometido ni un solo delito, solo fue director de la revista ‘Juez Justo’”, refirió el abogado.


Temas Relacionados: Benedicto JiménezCaso OrellanaRodolfo Orellana

También te puede interesar:

DENGUE