24 Horas Edición Central

05/09/2014

Violencia en el quinto día del Corredor Azul dejó siete detenidos

Manifestantes bloquearon las principales vías en el Rímac para protestar en contra de funcionamiento del Corredor Azul. Los disturbios dejaron varios heridos y también detenidos.




Vecinos de la zona de Flor de Amancaes se enfrentaron a la policía en el Rímac dejando como saldo hasta el momento más de siete detenidos. Los pobladores bloquearon la segunda cuadra de la avenida Prolongación Tacna en protesta durante el quinto día de funcionamiento del corredor vial Tacna – Garcilaso – Arequipa. 

Carteles en mano, impiden el paso de los vehículos y exigen el regreso de la ruta de la empresa ATCR pues aseguran que ante la falta de transporte público deben caminar cerca de tres kilómetros para acceder al primer paradero del llamado Corredor Azul

Además, expresaron su malestar por el costo de los pasajes y es que ante la ruta que reclaman solo les cobraba 50 céntimos y que ahora tendrán que pagar entre S/.1.50 y S/.2 para movilizarse por el mismo trayecto, situación que según refieren, afecta su economía. 

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, aseguró que hay cuatro líneas autorizadas para realizar dicho trayecto pero por razones aún desconocidas no están operando. Dijo que se trataría de un "boicot" de gente vinculada a Solidaridad Nacional y transportistas del Callao que intentarían frustrar la puesta en funcionamiento del Corredor Azul. 


También te puede interesar:

DENGUE