24 Horas Edición Central

13/10/2014

Reportan caso sospechoso de ébola en el Hospital Carrión

Autoridades sanitarias vienen atendiendo en el hospital Carrión del Callao a marino de nacionalidad Guinea con síntomas de la enfermedad.




Un caso sospechoso de Ébola se reportó en el Hospital Carrión esta mañana. Se trata de un marino de nacionalidad guinea que llegó al puerto del Callao en un buque de bandera japonesa.

De acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud, el paciente ha sido aislado y viene siendo tratado con trajes especiales y sometido a las pruebas para descartar el mortal virus.

Como se recuerda, la semana pasada, el ministerio de Salud publicó el plan de acción ante la presencia del Ébola en el Perú, redoblando la vigilancia en puertos y aeropuertos a personas provenientes de los países afectados por el virus. Nuestro país cuenta con laboratorios capaces de descartar la mortal enfermedad en 24 horas.

Las autoridades sanitarias ofrecerán una conferencia de prensa en los próximos minutos para dar detalles e información oficial sobre el caso y el tratamiento que se le dará al paciente.


Temas Relacionados: CallaoEbolaHospital CarrionMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE