24 Horas Edición Central

29/10/2014

Desde el 19 de noviembre subirán peajes en Panamericana Norte y Sur

Desde el próximo 19 de noviembre, la tarifa de los peajes entre el óvalo Habich y el Intercambio vial de Ancón, y entre el Trébol de Javier Prado y el Puente Pucusana.




Desde el próximo 19 de noviembre, la tarifa de los peajes entre el óvalo Habich y el Intercambio vial de Ancón, en la Panamericana Norte y entre el Trébol de Javier Prado y el Puente Pucusana, en la Panamericana Sur, se incrementará en 0.50 céntimos.

Según la gerente de Relaciones Institucionales de la concesionaria Rutas de Lima, Gisella Benavente, estos aumentos tienen por objeto generar un fondo para la Municipalidad de Lima destinado a cubrir obligaciones contractuales y acercar gradualmente a la tarifa final.

Cabe mencionar que dicha tarifa final se encuentra prevista también el contrato de concesión para implementarse cuando las obras hayan sido culminadas.

Lo recaudado con estos cobros servirá para que el municipio responda por gastos de expropiaciones y de interferencia de servicios públicos por obras en dichas vías. Aunque Rutas de Lima aportó 100 millones de dólares, en caso la cifra sea mayor a lo previsto deberá ser asumida por la municipalidad con el dinero de los peajes.

Por ello, los precios se incrementarán hasta cobrar S/ 4,50, pero desde el 19 de noviembre, las nuevas tarifas para los peajes de la Panamericana Norte costarán S/. 2 por eje de transporte pesado; S/: 3 para vehículos livianos públicos y S/. 3,50 para vehículos livianos privados.

En la Panamericana Sur, la nueva tarifa será de S/. 2,50 por eje en transporte pesado; S/. 3,50 para vehículos livianos públicos y S/. 4 para vehículos livianos privados. Foto: Difusión.


También te puede interesar:

DENGUE