24 Horas Edición Central

18/12/2014

Marcha contra ley laboral juvenil provoca caos y vandalismo en Lima

Tras su concentración en la Plaza San Martín desde las 6 pm, un grupo de jóvenes manifestantes se enfrentó a efectivos policiales en el marco de las protestas por la bautizada ‘Ley pulpín’.




Tras su concentración en la Plaza San Martín desde las 6 pm, un grupo de jóvenes manifestantes se enfrentó a efectivos policiales en el marco de las protestas por la bautizada ‘Ley pulpín’ que recorta beneficios a los trabajadores de 18 a 24 años.

Según informaron medios, los protestantes emprendieron su marcha por la avenida Nicolás de Piérola, pero el paso les fue cerrado a la altura de la Casona de San Marcos. Ante ello, quisieron desviar su ruta por el Jirón Azángaro, pero un nuevo bloqueo originó el choque con la autoridad.

También se informó que producto de estos enfrentamientos un joven resultó con un golpe en la cabeza. Además, varios puestos de comerciantes fueron destruidos. Miembros de la policía montada se hicieron presentes.

Otro grupo de manifestantes emprendió la marcha hacia la avenida Garcilaso de la Vega. Varios jóvenes han denunciado agresiones y abusos de parte de la policía. 


También te puede interesar:

DENGUE