24 Horas Edición Sabatina

23/04/2016

El Agustino: delincuentes envenenan perros para robar maquinaria

En un inexplicable acto de crueldad, los ladrones, quienes ya se habían llevado cuatro cargadores frontales, envenenaron a las mascotas.




No les importó la vida de estos inocentes perros. Los envenenaron para evitar que alerten a los vecinos durante el robo. Fueron cinco delincuentes que ingresaron a esta cochera, alquilada por el colegio Perú-Japón, en El Agustino. Se llevaron cuatro cargadores frontales.

Irrumpieron en el lugar con camiones. Se quedaron de 10 a.m. a 5:00 a.m. Para lograr el robo maniataron a la familia que cuidaba la cochera. Rosa Lomas Pinedo, Cristian Cabrera Anccori y sus tres hijos fueron encerrados en un cuarto.

Lo peor ocurrió luego. Antes de fugar, los delincuentes dieron pollo con veneno a los perros. ‘Lazy’ ya estaba muerta, los otros se encontraban débiles pero aún podían salvarse. Rápidamente los subieron a una camioneta de la Municipalidad de El Agustino.

Enrumbamos a una veterinaria. Cada segundo era vital para estos perros. Ellos, todavía aturdidos por el veneno, solo se dejaban llevar por nuestras manos. De nosotros dependía que vivieran. En la veterinaria los atendieron de emergencia.

‘Boby’ y ‘Princesa’ presentaban mayores daños. Se aferraban a la vida. Minutos después vimos cómo el cuerpo de la cachorra dejaba de reaccionar al medicamento. Finalmente pereció.

Los delincuentes huyeron con las máquinas. Sin embargo, no encontramos explicación para que hayan matado a estos perros, si ya habían cometido el asalto. ‘Boby’ y un cachorro están vivos y se recuperan en la veterinaria.


Temas Relacionados: DelincuenciaEl AgustinoMaltrato AnimalRobo

También te puede interesar:

DENGUE