24 Horas Edición Central

24/06/2016

Delincuentes asaltan casa de Alexis Humala

Hermano de Ollanta Humala fue víctima de los ‘robacasas’ la madrugada de este viernes, según consta una denuncia en la comisaría de Surquillo.




La ola de inseguridad ciudadana alcanza hasta la esfera más íntima del presidente de la República Ollanta Humala Tasso. Su hermano Alexis Humala fue víctima de los ‘robacasas’ la madrugada de este viernes, según consta una denuncia en la comisaría de Surquillo.

Según constató la policía, los objetos hurtados son un televisor de 40 pulgadas, una consola de juego Play Station, una casaca térmica y un estuche de cuero conteniendo en su interior pasaportes y documentos personales.

Los robacasas no distinguen entre sus víctimas, si son políticos, congresistas o ministros de Estado. El 13 de mayo del 2014, Día de la Madre, unos sujetos ingresaron a la vivienda del entonces presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, y se llevaron joyas valiosas, perfumes y televisores aprovechando que el parlamentario se encontraba de viaje en Estados Unidos.

En agosto del 2014, dos delincuentes burlaron la seguridad del edificio donde reside la expremier Ana Jara en la cuadra 12 de San Borja norte y robaron 20 válvulas de bronce de los gabinetes contra incendio. Poco después, los hampones fueron capturados.

En enero del 2015 unos hampones intentaron asaltar la vivienda del presidente del Congreso Luis Iberico en La Molina. Ingresaron por la casa vecina que se encuentra deshabitada. En aquella oportunidad fue su mascota quien ahuyentó a los delincuentes.

Semanas después, el ministro de Trasportes y Comunicaciones, José Gallardo, sufrió el robo de sus pertenecías al interior de su casa en San Isidro, hasta el momento la policía no encuentra a los responsables.

El cuerpo del sobrino del presidente permaneció 30 días en la morgue sin ser identificado, tras caer de un edificio en Surco, la policía continua con las investigaciones para determinar que ocurrió realmente con el familiar del mandatario.

Se espera que los niveles de inseguridad ciudadana se reduzcan en el nuevo gobierno que empieza este 28 de julio.


Temas Relacionados: DelincuenciaOllanta HumalaSurquilloUlises Humala

También te puede interesar:

DENGUE