24 Horas Edición Central

17/08/2016

Decano de Colegio Médico se pronunció sobre el caso Shirley Meléndez

El decano del Colegio Médico, dijo que los médicos se vieron obligados a amputarle las extremidades pues la vida de la paciente corría peligro.




El caso de Shirley Meléndez desató  una ola de críticas entre miles personas, incluso del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo estar indignado. Para el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, no habría existido negligencia médica.

La estudiante de administración, fue sometida a tres operaciones en el hospital Guillermo Almenara, para extraerle los cálculos que tenía en ambos riñones. La joven denunció que le colocaron un catéter en un lugar no apropiado y sin esterilizar, lo que le provocó una infección generalizada. Sin embargo, para el doctor Miguel Palacios, la gangrena de los miembros inferiores y superiores pudo haber sido ocasionada por algún medicamento.

El doctor Palacios, puso como referencia el caso de la reina de belleza, brasileña Mariana Bridi. Al igual que Shirley, la modelo entró al hospital por cálculos renales. Tras presentar un cuadro de septicemia ocasionado por una bacteria, los médicos le amputaron sus extremidades, pero no pudieron salvarle la vida.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúDecanoShirley Meléndez

También te puede interesar:

DENGUE