24 Horas Edición Central

31/08/2016

SuSalud declaró fundada queja de Shirley Meléndez

La denuncia de Shirley Meléndez pasara a la intendencia de fiscalización y sanción, que evaluará si se inicia un proceso administrativo contra los responsables de la polémica intervención médica.




Tras más de cinco meses, la Superintendencia Nacional de Susalud declaró fundada la denuncia contra los médicos que intervinieron a Shirley Meléndez en el hospital Guillermo Almenara. Según se lee en el documento adjuntado en el video, la decisión fue tomada luego que se encontrara evidencias suficientes de una presunta infracción.

Como recordamos, Shirley fue sometida a tres operaciones en el hospital Guillermo Almenara, para extraerle tres cálculos en ambos riñones. La joven denunció que le colocaron un catéter en un lugar no apropiado y sin esterilizar, lo que según ella, le provocó una infección generalizada.

Este caso generó una ola de críticas, incluso el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, se mostró indignado por la situación de la joven.

Mientras que el proceso administrativo sigue su curso, el Ministerio Publico evalúa si se formalizará una denuncia penal ante el poder judicial.


También te puede interesar:

DENGUE