24 Horas Edición Central

24/01/2017

Héroe del Cenepa será enterrado en la Cripta de los Héroes luego de 22 años

El mayor del Ejército Peruano Luis Alberto García Rojas, recibirá los honores que le corresponden por ley,luego de 22 años de espera. Además, sus restos reposarán en la Cripta de los Héroes.




El mayor del Ejército Peruano Luis Alberto García Rojas, recibirá los honores que le corresponden por ley, luego de 22 años de espera y un extenso proceso judicial. Además, sus restos reposarán en la Cripta de los Héroes, desde el próximo domingo 29 de enero.

En  el año 2006, el piloto García Rojas, fue declarado héroe por el Congreso de la República, luego de que se demostrara que un misil alcanzó su helicóptero cuando dirigía voluntariamente el ataque peruano, contra las tropas ecuatorianas en la Guerra del Cenepa.

La lucha de la familia García Panta, daba resultado pero los reconocimientos póstumos se frustraron y la ceremonia que se iba a dar, en el cementerio Presbítero Maestro, en nombre del mayor del ejército, se suspendió.

Tras el reconocimiento, se levantó una estatua y puesto una placa en el parque Héroes del Cenepa, en San Borja. Además se han impreso 10 mil libros con la biografía del mayor del ejército peruano.

El próximo domingo los restos del mayor García, serán trasladados por integrantes del ejército hasta el cementerio Presbítero Maestro. Luego ingresará en hombros hasta la Cripta de los Héroes, tras una ceremonia que estaría a cargo el presidente Pedro Pablo Kuczynski.


También te puede interesar:

DENGUE