24 Horas Edición Central

31/01/2017

Sedapal: la empresa anunció nuevo corte de agua en la capital

Tras el desborde del río Huaycoloro, la compañía que brinda el servicio de agua y alcantarillado, anunció el corte del servicio desde las 11pm hasta las 6am del miércoles primero de febrero.




ERROR: Invalid media (2)

Sedapal informó que frente al incremento del caudal del río Huaycoloro ha adoptado la decisión de cerrar temporalmente el servicio de agua potable desde las 11pm del martes 31 de enero hasta las 6am del miércoles primero de febrero. Además, la nota señala que han activado 270 pozos y que se mantiene la producción del líquido elemento en las Plantas de Huachipa y del Chillón al 100% para que Lima Norte no se quede desabastecida. 

El escrito también señala que a las 4:30pm de esta tarde, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) les dio a conocer sobre un huaico de fuerte intensidad que venía por la quebrada del mencionado torrente. Este deslizamiento de lodo, piedra y agua llegó hasta el río Rímac, lo que aumentó la turbiedad del mismo y lo que impidió la captación del vital fluido en la planta La Atarjea.

Como se recuerda el pasado jueves 26 de enero un hecho similar ocurrió en Lima y el Callao, cuando Sedapal optó por cortar el servicio varios distritos. En un primer momento se mencionó que retornaría a las 11:00pm de aquel día. Sin embargo, ese hecho no ocurrió hasta la tarde del viernes 27 que fue regresando por poco tiempo a diversas viviendas de la capital. Finalmente todo volvió a la normalidad a partir del sábado, aunque algunos barrios como San Juan de Lurigancho sufrieron una demora que ocasionó la molestia de los vecinos.


Temas Relacionados: LimaRío HuaycoloroSedapal

También te puede interesar:

DENGUE