24 Horas Edición Medio Día

10/03/2017

Centro de Lima: incendio consume casona en Jirón de La Unión

El siniestro se registró en una casona de la cuadra 8 de Jirón de La Unión, ubicado en pleno corazón del Centro Histórico de Lima, según primeros informes no se han reportado personas heridas.




Un incendio registrado en el Centro de Lima consumió gran parte de la infraestructura de una casona antigua. El siniestro se produjo en la cuadra 8 del jirón de La Unión, entre la Plaza San Martín y el jirón Moquegua. El punto central del fuego se ubicó en el tercer piso del inmueble que funciona como galería de puestos comerciales, parte del cuarto nivel también fue afectado por las llamas.

Al menos 13 unidades del cuerpo de bomberos voluntarios se necesitaron para tratar controlar el siniestro que provocó el pánico entre los vecinos.  Cabe indicar que el ingreso de las unidades se vio dificultado por el intenso tráfico de la zona.

Trascendió que dentro de la casona funcionan distintos comercios, varios de ellos relacionados al diseño de tatuajes y venta de cuero para los que se utilizan materiales químicos altamente inflamables. Según testigos  hacia el exterior pudieron escucharse algunas deflagraciones de líquidos inflamables.


Temas Relacionados: Centro De LimaIncendioJirón De La Unión

También te puede interesar:

DENGUE