24 Horas Edición Central

11/03/2017

Lima supera los 33 grados y alcanza récord de temperatura

El último jueves, Lima soportó la temperatura más alta de los últimos años. La sensación térmica en la capital superó los 33 grados, una cifra mayor a la registrada en marzo de 1998.




El último jueves, Lima soportó la temperatura más alta de los últimos años. La sensación térmica en la capital superó los 33 grados, una cifra mayor a la registrada en marzo de 1998 cuando, por efectos del Fenómeno del Niño, la ciudad alcanzó los 33 grados centígrados. Un récord histórico que evidentemente puso en alerta a los especialistas.

“Sobre todo en la parte de Lima oeste se registró 33.4 grados, a superado todos sus recordé históricos, ni siquiera en año de niños se ha presentado esta temperatura, explicó el meteorólogo Paul Alva en entrevista con 24 Horas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que las altas temperaturas continuarán en los próximos días. Por eso, el especialista Paul Alva recomienda a los ciudadanos salir a las calles con gorras o sombreros o protegiéndose con las sombrillas. Además, instó a las personas a usar el bloqueador solar para evitar la fuerte radiación con la piel.

“Vamos a estar sobre los 30 a 31 grados en la capital, pero igualmente son valores anómalos positivos”, dijo el meteorólogo, quien además explicó que el intenso calor es producto de los vientos cálidos que llegan desde el norte país y al incremento de la temperatura del mar.


Temas Relacionados: CalorLimaTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE