24 Horas Edición Central

17/03/2017

Panorama desolador tras caída de huaico en Punta Hermosa

El colapso de la quebrada Río Seco provocó el deslizamiento de lodo y piedras en Punta Hermosa. El huaico arrasó con todo a su paso antes de llegar al exclusivo balneario.




El colapso de la quebrada Río Seco provocó el deslizamiento de lodo y piedras en Punta Hermosa. El huaico arrasó con todo a su paso antes de llegar al exclusivo balneario y sorprender a los residentes que viven en la zona. Los pobladores tuvieron que buscar refugio en los lugares más altos y permanecieron ahí mientras observaban el embate de la naturaleza.

Tras el paso del huaico, las calles del distrito quedaron inundadas y las pertenencias de las familias se perdieron por completo. Muchos pobladores tuvieron que utilizar baldes y motobombas para despejar los cúmulos de agua de sus hogares. También entre los escombros pudieron rescatar algunos enceres y objetos de valor.

Algunos de los residentes de Punta Hermosa aseguraron que es la primera vez que cae sobre la zona un huaico de tal magnitud. Recordaron que es usual que se registren pequeños deslizamientos producto de las lluvias en la parte sierra de Lima, pero dijeron que esta vez la inundación fue casi devastadora. Ellos exigen a las autoridades ayuda inmediata para atender las emergencias.


Temas Relacionados: HuaicoPerú En EmergenciaPunta Hermosa

También te puede interesar:

DENGUE