24 Horas Edición Central

18/03/2017

Impactantes imágenes aéreas del desborde en Huachipa

Un drone sobrevoló las zonas afectadas de Carapongo, Cajamarquilla y Santa Rosa de Huachipa y registró la gran cantidad agua en las calles debido al desborde del río Rímac.




Un drone sobrevoló las zonas afectadas de Carapongo, Cajamarquilla y Santa Rosa de Huachipa y registró la gran cantidad agua en las calles debido al desborde del río Rímac. El caudal no solo inundó centenares de viviendas, sino que también derribó diversas estructuras como puentes peatones y semáforos. Los lugares más afectados fueron la avenida Las Torres y la parte baja del intercambio vial Ramiro Prialé.

Las imágenes son realmente dramáticas, pues miles de personas se vieron afectadas tras el impresionante caudal que inundó todo a su paso. Avenidas y calles de la populosa urbanización Carapongo quedaron sumergidas por las corrientes. Muchos se resguardaron en sus azoteas, esperando que pase el fuerte caudal. Las fábricas parecían ser enormes lagunas, la fuerza de la corriente rompió paredes y debilito edificios.

Desde la parte alta de la autopista Prialé, bomberos usando una escalera telescópica rescataron a quienes quedaron atrapados. Estas imágenes fueron posibles gracias a la iniciativa de Diego Pérez Bertel, joven peruano que desde hace varias semanas viene registrando con su drone los últimos huaicos y desbordes en Lima.


Temas Relacionados: HuachipaHuaicoPerú En EmergenciaRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE