24 Horas Edición Central

18/03/2017

Huachipa: así trabajó la Policía y el Ejército para la evacuación de personas

Tras el desborde del río Rímac, efectivos de la policía y del Ejército llegaron hasta la zona de Huachipa para rescatar a las personas que habían quedado atrapadas en medio de la inundación.




Tras el desborde del río Rímac, efectivos de la policía y del Ejército llegaron hasta la zona afectada de Huachipa para rescatar a las personas que habían quedado atrapadas en medio de la inundación. Para ello, los agentes no solo usaron cuerdas, sino también utilizaron enormes tanques para trasladar a los damnificados. Estos enormes vehículos eran los únicos que podían trasladarse por las calles anegadas.

Las familias se han quedado sin un lugar donde pernoctar y aseguran que están si comer desde hace un día. Por eso, un grupo de personas se organizó y preparó una olla común gracias a la colaboración de los vecinos. Ellos exigen a las autoridades tomar medidas inmediatas para atender las urgencias en la zona.

En estas labores de rescate, dos personas estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente. Se soltaron las cuerdas de las cuales estaban sujetadas y cayeron a las aguas. Felizmente, personal de la policía y algunos vecinos lograron sacarlo a tiempo. La situación en la zona todavía es de cuidado y los vecinos tuvieron que ser evacuados a zonas seguras para salvaguardar su integridad. 


Temas Relacionados: HuachipaInundaciónPerú En EmergenciaRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE