24 Horas Edición Central

21/03/2017

Puente Piedra: seminario afectado por caudal del río Chillón

A pesar que los seminarista y alumnos tomaron las acciones del caso para prevenir que el río siga ingresando al recinto, el mismo continúa ganando más espacio, lo que dificulta salvar el lugar.




El distrito de Puente Piedra es una de las zonas de la capital que ha sido declarada en emergencia ante los huaicos e inundaciones que vienen azotando parte del país. El río Chillón ha presentado en estos días un incremento de caudal, el cual trajo abajo parte de la infraestructura de un seminario.

Cabe mencionar que al momento del derrumbe no se encontraba ninguna persona cerca. “Comenzó a reventar el piso y luego comenzó a hundirse el techo. El río estaba pasando bajo la capilla y bajo el seminario”, precisó un representante del lugar.

El recinto ubicado en el kilómetro 24 de la Panamericana Norte, contaba con un salón de teología, patios, entre otros, pero varias de estas construcciones quedaron inundadas. Si bien, sus autoridades colocaron bolsas de arena y tierra para evitar que las aguas del torrente sigan ingresando, el mismo continúa erosionando el terreno.


Temas Relacionados: Perú En EmergenciaPuente PiedraRío ChillónSeminario

También te puede interesar:

DENGUE