24 Horas Edición Central

23/03/2017

Evangelina Chamorro: "Pedí a Dios que me diera fuerzas para salir"

La mujer que sobrevivió a un huaico en Punta Hermosa, logró recuperarse de sus lesiones en el hospital María Auxiliadora. Allí pudo contar a la prensa los dramáticos momentos que tuvo que pasar.




Tras haber estado varios días en el hospital María Auxiliadora, Evangelina Chamorro, la mujer que sobrevivió milagrosamente a un huaico en el balneario de Punta Hermosa y quien posteriormente se convirtió en el símbolo de esperanza frente a los desastres naturales acontecidos en nuestro país, brindó sus primeras declaraciones a la prensa.

“No doy más, el lodo seguía llevándome, al final le perdí a mi esposo. Ya no lo vi más”, precisó. Asimismo, narró que ella salió de su vivienda al escuchar un ruido que le parecía extraño, sin percatarse que era el alud, el cual la tapó. Su esposo que se encontraba con ella trató de auxiliarla, pero la fuerza de la naturaleza pudo más en esa situación.

Mientras ella era arrastrada por el torrente de barro y piedras, señala que escuchaba a su pareja decirle que trate de nadar. También logró a divisar a personas que corrían para salvarla. Sin embargo, todos los esfuerzos eran en vano.

“Trague lodo, me llené de barro, me acordé de mis dos hijas. Yo dije señor dame fuerzas para salir, pensaba en mis dos hijas”, comentó Evangelina. Finalmente, a la altura del puente de Punta Hermosa logró salir con ayuda de algunos testigos que la divisaron en el fango. Tras ello, fue llevada a un hospital de San Juan de Miraflores donde se recuperó de sus lesiones.


También te puede interesar:

DENGUE