24 Horas Edición Central

05/04/2017

Comas: vecinos aseguran no tener agua desde hace 20 días

Para poder cubrir sus necesidades, los vecinos se ven obligados a acudir hasta un parque cercano con el fin de recolectar un poco de agua con tinas y baldes.




Al menos 350 familias del condominio “Los Girasoles” no cuentan con el servicio de agua potable desde hace más de tres semanas. Para poder cubrir sus necesidades, los vecinos se ven obligados a acudir hasta un parque cercano con el fin de recolectar un poco de líquido elemento con tinas y baldes. Sin embargo, nada es suficiente y temen que los niños contraigan enfermedades infecciosas.

Aseguran que, debido al consumo de agua no potable, los menores empiezan a sentir dolores abdominales. Por eso, hicieron la invocación a las empresas responsables a restablecer lo más pronto posible el servicio. Según explicó Viva GyM, el problema del desabastecimiento responde a unas fallas en la planta de tratamiento de Huachipa y aseguró que vienen coordinando con Sedapal para solucionar los impasses.

Por lo pronto, la empresa anunció que se enviarán camiones cisternas a la zona con el objetivo de brindar agua a los pobladores mientras la situación se solucione. Si bien no anunció fecha para el restablecimiento del servicio, los vecinos esperan que sea lo más pronto posibles, pues aseguran que los pagos los realizan de manera puntual.


Temas Relacionados: Agua PotableComasSedapal

También te puede interesar:

DENGUE