24 Horas Edición Central

05/04/2017

El Agustino: reabren puente Libertadores

Luego de estar 14 días sostenido por un grúa, la plataforma que une los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho fue reabierto al tránsito peatonal por la Municipalidad de Lima.




El puente Libertadores, ubicado en los  límites de El Agustino con San Juan de Lurigancho, fue reabierto al tránsito peatonal, luego que se cerrara tras el debilitamiento de una base por la erosión que provocó el río Rímac. Cabe mencionar que la estructura permaneció 14 días sostenido por una grúa.

“El reforzamiento consistió en alargar la estructura. Aproximadamente ocho metros para que ese punto de apoyo se ubique ya en un terreno firme”, precisó Humberto Guzmán, gerente de proyectos de Emape. De igual modo el subgerente de Defensa Civil de la comuna capitalina, Mario Casaretto, también se pronunció  al respecto y señaló que se la plataforma cuenta con las garantías del caso.

A pesar de ello, los vecinos de la zona han afirmado no confiar en la estabilidad del puente. “Antes de que se construya hemos contado con uno de madera que era mucho mejor, aunque bailaba, pero era más seguro”, narró una pobladora. Por su parte, la Municipalidad de Lima destinará 700 mil soles adicionales para reforzar la estructura.


Temas Relacionados: El AgustinoEmapePuenteRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE