24 Horas Edición Central

18/04/2017

Surco: desnivel en Avenida Javier Prado provoca caos vehicular

Además del intenso tráfico que presenta casi a diario esta importante vía, a esto se le suma un tramo a desnivel que viene afectando a varios conductores que pasan en sus vehículos por la zona.

foto: Perú 21



La avenida Javier Prado es una de las arterías viales más extensas y congestionadas de la capital, sin embargo, no es el único problema que afronta. Un equipo de 24 Horas pudo verificar un tramo a desnivel que dificulta el tránsito vehicular en inmediaciones de un centro comercial, ubicado en el distrito de Santiago de Surco.

Por su parte, algunos choferes han considerado este hecho como una tragedia del cual ninguna autoridad municipal lo podido solucionar. Además, si un conductor desea pasarse a otro carril la situación es la misma porque las unidades terminan tambaleándose y con daños.

Asimismo, se dio a conocer que este problema se habría producido debido a una autorización que brindó la Municipalidad de Lima a la empresa Portalia para ejecutar obras de la red complementaria de alcantarillado de un grifo del  lugar, sin embargo, la comuna surcana afirmó que tal compañía no llegó a cumplir con lo dispuesto en el contrato.

También, el municipio distrital los ha sancionado con una multa equivalente a una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) y deberán arreglar la capa asfáltica dañada o en todo caso colocar planchas de acero que permitan agilizar el paso de vehicular en la avenida Javier Prado.


Temas Relacionados: Javier PradoLimaPistaSurco

También te puede interesar:

DENGUE