24 Horas Edición Central

19/04/2017

San Luis: intervienen empresa que robaba más de un millón de soles en agua potable

Con la ayuda de un georradar y con apoyo de agentes del orden, personal de Sedapal pudo detectar dos conexiones clandestinas que abastecían del líquido elemento a una empresa del rubro textil.




Una empresa fue intervenida por la Policía Nacional del Perú, luego que se le detectara dos conexiones clandestinas para abastecerse del servicio de agua potable. La compañía intervenida fue la compañía Industrias Textiles Enzo S.A., ubicada en la calle Mariscal Gamarra, perteneciente al distrito de San Luis.

Al lugar también se hicieron representantes de Sedapal, quienes señalaron que allí se habría robado más de un millón de soles al año. Por su parte, Segundo Mejía, miembro de seguridad del Estado indicaron que 120 mil metros cúbicos ingresaban de forma ilegal. “En esta situación climatológica de emergencia que se encuentra el país resulta abusivo lucrar con el líquido elemento que beneficiaría a 6 mil familias peruanas”, señaló la autoridad.

Las conexiones irregulares fueron detectadas por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, gracias a un georradar que ubica los enlaces subterráneos que están a cuatro metros de profundidad.  Asimismo, se supo que los representantes de la mencionada compañía serán denunciados por los delitos de hurto agravado y asociación ilícita para delinquir.


Temas Relacionados: Conexión ClandestinaGeorradarSedapal

También te puede interesar:

DENGUE