24 Horas Edición Central

21/04/2017

Poder Judicial absuelve a libanés que fue acusado de terrorismo

A pesar de ello fue sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad por el delito contra la fe publica, modalidad uso de documentos públicos falsos y falsedad ideológica en agravio del estado




Fue detenido hace tres años acusado de terrorismo y de pertenecer a la organización terrorista Islámica Hezbollah. Muhammad Ghaleb Hamdar, de nacionalidad libanesa, fue absuelto este jueves por el Poder Judicial y solo cumplirá seis años de prisión efectiva por el delito de falsedad genérica. Su captura se dio en 2013 y hasta la fecha ha cumplido tres años de cárcel en el penal Castro Castro.

Por tal motivo, Ghaleb Hamdar podrá salir en libertad el próximo 27 de octubre del 2020. Sin embargo, el falló fue cuestionado por el Ministerio Público, que anunció apelará la decisión judicial para acusar a la víctima por terrorismo. Cabe precisar que durante su detención se le encontró material para fabricar bombas caseras, lo que agravó su situación.

A pesar de que Muhammad Hamdar confesó ser miembro de la organización terrorista Hezbolahh, el Poder Judicial no tomó consideración esa declaración. El exacusado de terrorismo y hoy sentenciado a seis años de prisión, llego al Perú para casarse con una peruana, Carmen Carrión, con el único fin de obtener la nacionalidad peruana.


Temas Relacionados: LibanésMinisterio PúblicoPoder JudicialTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE