24 Horas Edición Central

24/04/2017

Comas: exhumarán cuerpos de terroristas enterrados en mausoleo

El alcalde de Comas aseguró que su comuna espera la decisión de la Fiscalía para iniciar con el proceso de exhumación de los cuerpos de los senderistas enterrados en el mausoleo.




El alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña, aseguró que su comuna espera la decisión de la Fiscalía para iniciar con el proceso de exhumación de los cuerpos de los senderistas enterrados en el mausoleo de su distrito. Esto luego que la Sala Penal Nacional declarara improcedente el recurso de nulidad interpuesto por la fiscal Luz del Carmen Ibáñez.

“Al dejar sin efecto el pedido de la nulidad de la resolución, la fiscal tiene q venir dándonos una fecha de su apretada agenda para que vayamos juntos y procedente a mover los ataúdes procedemos a la demolición”, señaló Saldaña en diálogo con un equipo de Panamericana Televisión.

Asimismo, el alcalde denunció a la Fiscalía por poner trabas a la demolición del mausoleo terrorista y dijo que desde noviembre del año pasado la Sala Penal Nacional ordenó al Ministerio Público acompañar al municipio de Comas en las diligencias para legalizar la exhumación de los cuerpos de los senderistas.

En tanto, el especialista en temas de terrorismo, Luís Alberto Sánchez, aseguró que una facción de Sendero Luminoso estaría buscando reorganizarse políticamente en la zona norte de Lima y no descartó la presencia de militantes terroristas en las últimas protestas contra el peaje de Puente Piedra. 


Temas Relacionados: ComasMausoleoSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE