24 Horas Edición Central

26/05/2017

Continúa polémica por prohibición de Chile de usar denominación “pisco”

Crece la polémica por la prohibición chilena de usar la denominación pisco en el Concurso Mundial de Bruselas. Cinco productoras de nuestra bebida bandera decidieron no participar en la competencia.




Crece la polémica por la prohibición chilena de usar la denominación pisco en el Concurso Mundial de Bruselas. Cinco productoras de nuestra bebida bandera decidieron no participar en la competencia

Las reacciones de las personas en las calles fueron evidentes, pues se encuentran en desacuerdo con las productoras que aceptaron la condición para ser parte del concurso y consideraron que sería una traición a la patria.

Para el periodista gastronómico Manuel Cadenas, no se estaría respetando al Perú pues la premiación no tendría sentido. Ya que se premiaría al pisco peruano y no existe esta categoría en el concurso.

Ray Meloni García, director de signos distintivos de Indecopi, señaló que se cancelará la autorización a las productoras que cambien la denominación  y serán multados hasta con 150 UITS.


Temas Relacionados: ChileCompetenciaPisco

También te puede interesar:

DENGUE