24 Horas Edición Central

02/06/2017

Chosica: piden reconstrucción de puente peatonal destruido por huaicos

Niños y ancianos arriesgan a diario sus vidas en Huampaní Alto en Chosica, para cruzar por el puente​ Javier Pérez de Cuéllar que resultó destruido durante la temporada de lluvias y huaicos.




Niños y ancianos arriesgan a diario sus vidas en Huampaní Alto en Chosica, para cruzar por el puente Javier Pérez de Cuéllar que resultó destruido durante la temporada de lluvias y huaicos por el fenómeno 'El Niño costero'. Por ello, un grupo de vecinos piden a las autoridades municipales la reconstrucción de la estructura. 

Fue declarado de emergencia pero hasta el momento no se ha trabajado en su restauración. Los pobladores llegaron hasta la municipalidad de Chosica donde exigieron las autoridades que el puente  sea reconstruido porque representa un serio peligro para las personas que transitan por el lugar.

Un equipo de Panamericana llegó al lugar y comprobó que las bases del puente se encuentran visiblemente debilitadas por lo que en cualquier momento el puente podría colapsar. Además las barreras de protección se encuentran desgastadas, por lo que los pobladores colocaron madera para poder pasar. 

Representantes del municipio se comprometieron con la población en iniciar una inspección en los próximos días. Cabe resaltar que el puente Javier Pérez de Cuéllar une los distritos de Chaclacayo y Chosica.


Temas Relacionados: ChosicaPuenteReconstrucción

También te puede interesar:

DENGUE