24 Horas Edición Central

02/06/2017

Campeón de muay thai rehabilita internos en el penal de Lurigancho

Fredy Lescano Alemán recluido en el penal de Lurigancho​ por desfigurar el rostro a un estudiante en una discoteca, ahora pasa sus días entrenando a los internos de dicho centro penitenciario.




Fredy Angello Lescano Alemán, campeón de muay thai recluido en el penal de Lurigancho por desfigurar el rostro a un estudiante en una discoteca en de Miraflores, ahora pasa sus días utilizando sus conocimientos y habilidades para entrenar a los más de 9 mil internos de dicho penitenciario.

‘La máquina Lescano’, como es conocido en el mundo del muay thai encabeza el batallón de reos de su pabellón en los entrenamientos que se practica en el penal de Lurigancho. El coronel Garay está a cargo del programa que busca cambiar la imagen del centro penitenciario que tras la difusión del informe de Panorama reveló que las celdas se habían convertido en departamentos. 

Como se recuerda, Fredy Lescano agredió a Jhalil Saba Sanguineti desfigurándole el rostro con una botella. El ataque fue tan brutal que dejó postrado en una cama al estudiante quien terminó con un corte cerca de la boca de poco más de 8 cm y que debido a estas heridas se le hace casi imposible hablar.

Luego de permanecer inubicable por unos días, rompió su silencio a través de Panorama y se defendió señalando que solo se defendió. En aquella oportunidad aceptó la culpa y pidió perdón a la víctima. Ahora se encuentra realizando el deporte que más le gusta ayudando a los reos del centro carcelario.  


Temas Relacionados: Muay ThaiPenal De LuriganchoRecluido

También te puede interesar:

DENGUE