24 Horas Edición Central

07/06/2017

Panama Papers: empresario acusado de estafa fue detenido en aeropuerto Jorge Chávez

Según los denunciantes, el empresario se apropió ilícitamente del dinero de sus empresa. Asimismo, grande fue su sorpresa al descubrir que el nombre de Dunezat figura en la lista de los Panama Papers.




En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la policía detuvo al empresario Eugenio Dunezat cuando regresaba de Piura. Este sujeto es acusado de ser el autor de una estafa de casi 15 millones de dólares, así como de haber desviado fondos de inversiones hacia las empresas OffShore.

Según los denunciantes, Eugenio Duneza se aporvechpoó de su cargo de gerente de inversiones de la Constructora Los Portales  para que de esta forma se ganen la confianza de sus clientes.  Posteriormente, cuando ya no se desempeñaba en ese cargo solicitó a otras personas administar sus inversiones en la compañía.

Al parecer, en un inicio todo marchaba bien; sin embargo, luego empezaron  surgir los problemas en el negocio. Es por ello que el empresario Alberto Casinillo lo acusa por apropiarse de manera ilícita del dinero de su empresa , pero esta no es la única sorpresa que se llevaron sus víctimas de estafa, y es que se dieron cuenta que el nombre Dunezat figura en la lista de los Panama Papers.

Por último también se detalla que en 2012 se dirigió al estudio de abogados Mossack Fonseca para crear la compañía OffShore Hikari Trading, de la que se presume habría depositado los fondos de todas las estafas. Finalmente,  el empresario Eugenio Dunezat fue trasladado a la sede de Requisitorias luego de pasar los examenes es legustas conrrespondientes. 


Temas Relacionados: EmpresarioEmpresas Offshore

También te puede interesar:

DENGUE