24 Horas Edición Central

07/06/2017

Movadef denuncia al Perú ante CIDH y pide liberación de Abimael Guzmán

Al parecer, esta sería la nueva estrategia legal de los ex miembros de Sendero Luminoso junto a otros grupos terroristas, quienes exigen la libertad del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.




El 1 de mayo  por las calles de Lima, un grupo de personas con pancartas en manos mostrando los rostros de quienes le hicieron al país atentando contra miles de inocentes. En esta ocasión, miembros del Movadef denunciaron al país ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para solicitar la liberación de su líder Abimael Guzmán.

Al parecer, esta sería la nueva estrategia legal de los ex integrantes de Sendero Luminoso en coordinación con otros grupos terroristas, quienes exigen la libertad de quien según ellos, es un prisionero político.

Cabe señalar que quienes presentaron esta solicitud son integrantes de esta agrupación que no recuerdas aquellas muertes ejecutadas bajo las órdenes de Abimael Guzmán son ex condenados por terrorismos, y de ex condenados políticos.

Por último, el analista Carlos Tapia, manifestó que los militantes de estos grupos extremistas tendrían que expresar públicamente que han desterrado de su acción política la posibilidad del camino de la mucha armada.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánLimaMovadefSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE