24 Horas Edición Central

08/06/2017

Reducirán tarifas de agua a favor de familias con bajos ingresos

Un especialista precisó que se debe ser minuciosos para determinar los casos que necesiten el beneficio. Por otro lado, anunciaron que las familias pudientes recibirán un incremento por el servicio.




Desde el próximo mes de julio, alrededor de sesenta familias de escasos ingresos que residen en la capital se verán beneficiadas por una reducción de las tarifas por el servicio de agua de entre 6 y 7 por ciento respectivamente. En cambio, las personas que residen en alguno de los barrios pudientes de Lima recibirán un incremento, según detalló el Sedapal.

“Son medidas antipopulares, a nadie le gusta que el suban. Lo que está pasando hoy en día es que hay un subsidio indiscriminado, es decir, los ricos que viven en los distritos acomodados y aquellos que viven en los distritos populosos pagan lo mismo, entonces la lógica dicta porque los que sí tienen plata están también subsidiados, esto tiene que generar un ajuste en la tarifa”, indicó Melvin Escudero, economista.

Asimismo, el especialista instó a que se tomen las precauciones del caso para evitar malos entendido como lo acontecido con el Sistema Integral de Salud (SIS). “Entonces hay que tener mucho cuidado porque el sistema de control para determinar a esas familias pobres que deben tener el beneficio, tiene que ser un sistema efectivo”, puntualizó.  Además , el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima lanzará un programa que busca reducir brechas entre los habitantes de la capital con la colocación de baños ecológicos en 506 localidades.


Temas Relacionados: Agua PotableSedapalTarifa

También te puede interesar:

DENGUE