24 Horas Edición Central

08/06/2017

Migraciones: 22 ciudadanos extranjeros se nacionalizaron peruanos

Gracias a la ley de Migraciones, el proceso de trámites para conseguir la nacionalidad peruana es más ágil y esto permite a muchos ciudadanos extranjeros establecerse legalmente en Perú.




Yalibeth Chirinos, hija de un peruano y una venezolana, llegó al Perú en busca de tranquilidad y un mejor futuro. Es por ello que su destino inicialmemnte era incierto, pero con el paso del tiempo logró sentirse como en casa. Otro caso es el de William Greemans, un norteamericano de nacimiento que vino al país para hacer labor social junto a los miembros de su comunidad bíblica.

William Greemans manifestó que lo que más le atrajo de su llegada son las personas, y es que considera que Perú en su costa, sierra y selva es un lugar maravilloso. Además, señaló que tiene un bebé fruto de su amor con una peruana. Ante esta situación, tanto Yalibeth como William creían que les hacía falta una cosa más: ser peruanos. Es así que iniciaron los trámites correspondientes y obtuvieron la nacionalidad peruana.

Cabe señalar que ellos y otros 19 extranjeros de ocho países de América y Europa obtuvieron la nacionalidad y cantaron por primera vez el Himno Nacional del Perú. Por último gracias a la ley de Migraciones, el proceso de trámites para conseguir la nacionalidad peruana es más ágil y esto permite a muchos ciudadanos extranjeros establecerse legalmente y forjar un nuevo futuro en el país.


Temas Relacionados: AméricaEuropaExtranjerosNorteamericanoPerúVenezolana

También te puede interesar:

DENGUE