24 Horas Edición Central

08/06/2017

Gamarra: venezolanos estarían siendo extorsionados con el cobro de cupos

Luego que a un ambulante venezolano le decomisarán sus productos, un equipo de Panamericana llegó a Gamarra y recogió algunos testimonios entre los cuales denunciaron cobro de cupos.




Un ciudadano venezolano habría sido intervenido de manera abusiva por serenos del distrito de la Victoria, al quitarle un taper con arepas que vendía de manera ambulatoria en el emporio comercial de Gamarra. Un equipo de Panamericana Televisión llegó al lugar donde algunos comerciantes denunciaron que son extorsionados con cobro de cupos

Como al resto de ambulantes, personal de serenazgo les pide que se retiren pero en ocasiones sin previo aviso les arrebatan sus productos. Al tratar de recoger opiniones de los ambulantes, no quisieron responder sobre el tema, aunque mencionaron que temen ser desalojados si denuncian las amenazas.

El cobro de cupos a ambulantes es una práctica común pero ilegal. Nuestro noticiero ha revelado en ocasiones los cobros ilegales a vendedores. Representantes del municipio se reunieron con ellos para darles una explicación de lo ocurrido y le indicaron que iniciarán la formalización de los comerciantes venezolanos. 

“Les vamos a dar todas las facilidades para que ustedes puedan trabajar la idea es apoyarlos formalizarlos”, señaló el gerente municipal de La Victoria. Además instaron al diálogo cada vez que se presenten este tipo de incidentes. 


Temas Relacionados: Cobro De CuposGamarraVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE