24 Horas Edición Central

09/06/2017

Poder Judicial se pronunció sobre excarcelación de “Pato ciego”

En un comunicado, la institución señala que la Fiscalía no requirió ampliación de prisión preventiva para investigarlo y aclaró que es por esta razón que se dictó comparecencia restringida.




La noche de este jueves, el Poder Judicial se pronunció sobre la excarcelación de Luis Donaire Flores, alias “Pato ciego”. En un comunicado, la institución señala que la Fiscalía no requirió ampliación de prisión preventiva para investigarlo y aclaró que es por esta razón que se dictó comparecencia restringida.

“Debido a esto resultó pertinente resolver la solicitud de libertad por exceso de detención solicitado por su defensa, a fin de no vulnerar algún derecho constitucional del investigado”, se lee en el comunicado emitido por el Poder Judicial, responsabilizando así al Ministerio Público por la liberación de “Pato ciego”.

Como se recuerda, Luis Donaire Flores está involucrado en el asesinato de Wilbur Castillo Sánchez y del fisicoculturista Andrés Veliz Damián y hasta el 9 de mayo se encontraba recluido en el penal de Challapalca, ubicado en la región Tacna, debido a su alta peligrosidad.


También te puede interesar:

DENGUE