24 Horas Edición Medio Día

09/06/2017

Despistaje de VIH: se realiza campaña gratuita en la Esquina de la Televisión

AHF Perú realizará 10, 000 pruebas rápidas gratuitas de VIH, La organización internacional impulsa la prevención y el tamizaje de VIH en más de 36 países, incluido nuestro país.




Cabe indicar que “El Día Nacional de la Prueba del VIH”, se celebra este sábado 10 de junio a nivel nacional, por tal motivo la organización internacional AHF Perú lanza la campaña “Pruébate y trátate”. Es importante resaltar que en nuestro país existen 72 mil casos de VIH, de los cuales 26 mil desconocen su condición médica por la falta de diagnóstico. La campaña consiste en realizar despistajes gratuitos con pruebas rápidas de VIH a todas las personas interesadas en conocer su diagnóstico.

Esta rápida prueba consiste a través de una gota de sangre de uno de los dedos y En 10 minutos se conoce el resultado de manera confidencial y voluntaria previa consejería.

Las pruebas se realizan en las ciudades de Lima y Callao, Ica, Iquitos y Chiclayo. En la Esquina de la Televisión se realiza este despistaje gratuito, así que si lo desea puede acercar, el día de hoy, a nuestras instalaciones de Panamericana televisión en la Avenida Arequipa 1110, Santa Beatriz. 


Temas Relacionados: CallaoDespistaje De VihLimaVih

También te puede interesar:

DENGUE