24 Horas Edición Central

14/06/2017

Luis Abanto Morales será enterrado en cementerio Parque del Recuerdo

El artista conocido también como el 'Cantor del Pueblo', falleció debido a un mal renal en un conocido nosocomio de la capital. A él se le atribuyen los temas "Cholo Soy", "La Flor de Papa", etc.

Foto: Andina



El cantante y compositor Luis Abanto Morales falleció la madrugada de este miércoles 14 de junio a los 94 años de edad, tras ser internado en un hospital local por una enfermedad renal.  Su muerte fue dada a conocer por sus familiares a través de su cuenta de Facebook. Posteriormente sus restos serían trasladados al Museo de la Nación para que sean velados.

Como se recuerda él nació un 25 de agosto de 1923, en Trujillo, región La Libertad. Su carrera iniciaría luego de ganar un concurso  por la década de 1940 e incluso lograría hacerse acreedor del título Patrimonio Cultura de América en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Además de interpretar el conocido tema “Cholo Soy”, también hizo lo propio con “La Flor de Papa”, “El Provinciano", “Mambo de Machahuay”, “Las Quimeras”, por mencionar algunos.

Durante su trayectoria artística, no solo se ganó el cariño de la población, sino que hubo una época donde no pudo ejercer su trabajo musical en el país, debido a que el Gobierno del expresidente Manuel Odría le prohibió cantar “Cielo Serrano” y por tal motivo tuvo que irse a Bolivia para hacerlo, según detalló su hija. Por otro lado, los restos de sus padre serán enterrados en el cementerio Parque del Recuerdo de Lurín.


Temas Relacionados: Cantor Del PuebloCholo SoyLuis Abanto Morales

También te puede interesar:

DENGUE