24 Horas Edición Central

15/06/2017

Miraflores: vivienda quedó inhabitable por obras en edificio

Una propietaria denunció que su vivienda​ ubicada en la avenida General Córdova en Miraflores, se encuentra inhabitable desde hace cuatro años, debido a una construcción de un edificio colindante.




Una propietaria denunció que su vivienda ubicada en la avenida General Córdova en Miraflores, se encuentra inhabitable desde hace cuatro años, debido a una construcción de un edificio colindante. En el jardín de la casa se pueden ver varias maderas y andamios que refuerzan las paredes con grietas.

Estela Alvarado y su familia se han visto afectados por que no pueden circular por su vivienda ya que las estructuras de su vivienda se debilitaron y han quedado agrietadas. Esto debido a los trabajos de demolición y excavación que realizó la empresa constructora en el terreno del costado.

Además en donde antes se encontraba el comedor ahora se observa una zanja profunda. Por ello, Estela pidió un informe pericial al Colegio de Ingenieros, los resultados que arrojaron fueron alarmantes pues no se utilizaron los procedimientos técnicos para preservar la edificación colindante.

Según doña Estela, la empresa constructora SK Constructores concilió con la familia Alvarado comprometiéndose a reparar los daños pero debían pagar el alquiler de una casa a donde se mudaron pero no cumplieron su compromiso. 24 Horas intentó comunicarse con la empresa SK Constructores pero no obtuvimos respuesta.

Por ahora doña Estela vive con el temor de que la vivienda se derrumbe y pueda causar algún daño a su familia. 


Temas Relacionados: InhabitableMirafloresVivienda

También te puede interesar:

DENGUE