24 Horas Edición Central

15/06/2017

“Aquí no te estaciones”: campaña no es respetada por las autoridades

Un equipo de 24 Horas recorrió algunas calles de Centro de Lima y comprobó que las propias autoridades no respetan la campaña que ellos mismos promueven y se estacionan en zonas prohibidas.




La campaña “Aquí no te estaciones” busca reordenar el Centro Histórico de Lima y hacer que los automovilista respeten las zonas rígidas. Un equipo de 24 Horas recorrió algunas calles de la capital y comprobó que hasta las propias autoridades no respetan la campaña en la que ellos mismos apoyan. 

Las pistas de varias calles de Lima son usadas como cochera por autos, camionetas, taxis y motocicletas pese a los letreros de prohibido estacionar que hay tanto en calles como en jirones. El jirón Cotabambas, los automóviles no respetan las señales y se estacionan por largas horas, el mismo panorama encontramos en el Jirón Ocoña con Camaná.  

Lo más sorprendente es que encontramos a dos policías de tránsito que habían estacionado sus motocicletas en la zona rígida, pero al ver las cámaras se retiraron sin decir palabra alguna. En la calle Manuel Cuadros un patrullero de la policía se encontraba estacionado frente a su dependencia.

Hasta un trabajador del propio municipio de Lima había estacionado una minivan en una zona prohibida, pese a que metros más adelante había un letrero donde indica que está prohibido estacionarse. Recuerde que a partir del 20 de junio si estaciona su vehículo en una zona prohibida deberá pagar una multa de 474 soles. 


También te puede interesar:

DENGUE