24 Horas Edición Central

27/06/2017

Testigo asegura que jóvenes eran encerrados 12 horas en contenedores

Ante el siniestro producido en una galería comercial de Lima, un muchacho que presenció las condiciones laborales en las que trabajaban los chicos desaparecidos, brindó detalles al respecto.




El incendio producido en la galería “Nicolini”, ubicada en el Cercado de Lima, no solo reveló las deficiencias que presentaba la edificación, sino también las condiciones inhumanas en las que trabajaban algunos de sus ocupantes. Ante esta situación, un testigo corroboró lo anteriormente mencionado.

“Yo era testigo al momento en el que los encerraban. Ellos permanecían desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. Cuando me llamaban al celular me pedían que por favor les lleve refrescos, porque tenían sed”, precisó un muchacho con respecto al ambiente que vivían los dos jóvenes desaparecidos en el siniestro.

Asimismo, se dio a conocer a través de una denuncia periodística, el pago de sobornos a presuntos representes de la comuna limeña a cambio de licencias de funcionamiento y certificados de Defensa Civil. “Solicitamos que hagan las inspecciones en cada local comercial para obtener nuestro certificado básico de Defensa Civil. Por eso se paga 155.80 soles por derecho. Obteniendo  ese documento se solicita la licencia individual. Eso no es coima”, afirmó Hugo Sullca, presidente de la galería “Nicolini”. Cabe mencionar que los bomberos continúan en la zona para los trabajos de rescate correspondiente.


Temas Relacionados: Cercado De LimaGalería NicoliniIncendio

También te puede interesar:

DENGUE